Abigail Aguirre Araújo

Pintura

Exposiciones, ferias y premios

2009

-Exposición colectiva, Galería Artslab, Oporto, Portugal. Participo con 12 piezas.

2008

-Exposición colectiva en el Ciac, Centre International D’Art Contemporain, Pont Aven, Bretaña. Francia.
-XXXV Premio Bancaja de Pintura, 2008. Segundo premio.
-Exposición colectiva en el Ivam, Valencia.
-6ª bienal de artes plásticas Rafael Botí, exposición colectiva. Córdoba.
-Obtencion de la Beca para asistir al curso de postgraduados de la Escuela de Arte Contemporáneo Pont Aven School of Contemporary Art, Bretaña.
-Feria Art Madrid 2008.
-Feria Art Valencia 2008.
-Exposición colectiva, Galería Pepa Cervera. Valencia.

2007

-Exposición individual, Galería Bat, Alberto Cornejo. Madrid.
-Feria Art Madrid 2007.

2006

-Exposición colectiva, Galeria Bat, Madrid.

1998

-Arco. Stand de la comunidad de Madrid.
-Exposición colectiva, Fundación Ratti. Como, Italia.

1995

-Exposición individual, Centro Cultural San Juan Bautista, Madrid.

Trabajos de diseño

2009

-Actualmente trabajo como ilustradora freelance. Revista Capital, portada marzo 09.

2008

-Agatha Ruiz de la Prada. Diseño industrial y de mobiliario los últimos tres años.

2004

-Fun&Basic. Diseño de colecciones de bolsos y zapatos.

2003

-Roberto Verino. Montaje del departamento de accesorios de moda.
-BMW. Diseño gráfico.

2000

-Jesús del Pozo. Diseño de bolsos, zapatos, pañolería, relojes.
-Gocco. Diseño de la imagen corporativa.

1999

-Cortefiel. Diseño de bolsos y zapatos.
-Instituto Europeo Di Desing de Madrid. Imparte la asignatura de “Diseño e ilustración de accesorios de moda” durante tres años.
-Agatha Ruiz de la Prada. Diseño de bolsos.
-Bric´s Italia. Diseño de bolsos.
-Zara. Diseño de accesorios.

1994

-Loewe. Dos años de dibujante de bolsos y accesorios.

1992

-Redwall, Bolonia. Diseño de bolsos.



“Abigail Aguirre y la sencillez en la arquitectura”

A esta pintora-diseñadora le gusta lo sencillo de la arquitectura. Por eso representa casas de rojos tejados (como las que dibujan los niños), muy habitables, y trazas de posibles casas. Además de representar suelos en estratos sin marcar el color.

Toda está estética le acerca al Arte del Grupo Cobra (Copenhague, Bruselas y Amsterdam) de los años 50 y 60, incardinado en las figuras señeras de Alechinsky y Asger Jhon que promovieron un arte que intentaba acercarse al más pueril para algunos, y /o en realidad, al arte que se representa para que los adultos entiendan a los niños tras el hastío por los excesos de la abstracción.

Abi, como buena diseñadora de su tiempo, prefiere las líneas sencillas, sin mucho aditamento, ni excesos en la composición, como invitando a que cada uno se reconstruya su propio espacio a su ritmo vital, pero proponiendo el olvidarse de las prisas y de lo que significa hacerse /ser adulto.

Paisajes que invitan a evocar.

Ramuntcho Robles Quevedo

La opiniĆ³n de los lectores:

Eusko IkaskuntzaAsmozEusko Media