Alejandro Bergado Herrán

Argazkiak

Bilbao 1975.

Desde muy pequeño me he sentido atraído por las artes plásticas, pintura, dibujo. Mi interés por la fotografía surgió durante mi etapa en la universidad donde en los laboratorios empecé a interesarme por el mundo de la imagen y el revelado.

Posteriormente y tras residir en Londres durante un año y medio conviviendo con estudiantes de Bellas Artes, se produjo mi primer contacto con la fotografía experimental y creativa, algo que amplió mi visión y forma de entender la imagen de sobremanera.

En 2005 pasé a la fotografía digital, desde entonces y hasta hoy, participo activamente y soy miembro de varios proyectos y foros en Internet, como Artlimited, Deviantart o Flickr. Actualmente colaboro con la galería Artvanguardia (Madrid) y me encuentro en la construcción de mi propia web www.alejandrobergado.com que en breve verá la luz.

He recibido algun reconocimiento, recientemente he tenido la suerte de ser premiado en el concurso de fotoperiodismo “Periscopio 2008” con mi exposición “La Ciudad Fantasma” así como uno ser uno de los 3 finalistas y “galería de la semana” para el 1er Portfolio del proyecto Nomadas para XLSemanal con la galería “Everybody is in the House”.

Galería de la semana

Noticia Finalistas

“Alejandro Bergado y la fotografía personal de la naturaleza”

Alejandro realiza fotografías de elementos que están en la naturaleza, o elementos que sirven para que el ser humano haga buen uso de la misma (como faros para no perderse en la niebla, puertos para resguardarse de la tormenta, espirales para adentrarse en una basta superficie líquida como el lago salado) y no la repriman, sino que sirvan para que el hombre aproveche juiciosamente sus dones.

Y además sin olvidar el buen uso de la estética, como es el desarrollar su propia estética al aislar todas esas superficies naturales o aditamento humanos conformando una suerte de elementos metafísicos aparentemente aislados, pero que es de suponer que están en alguna parte.

Y la ambientación es muy suya, como por ejemplo los cielos que representa pictóricamente en blanco y negro aunque todo sea fruto de su buen hacer en la experimentación fotográfica.

Buen futuro se le presenta por delante a este fotógrafo bilbaíno.

Un futuro nada metafísico, y bien convincente.

Ramuntcho Robles Quevedo

La opiniĆ³n de los lectores:

Eusko IkaskuntzaAsmozEusko Media