Marketing de ciudades
Egileak: Victoria de Elizagarate
Argitaletxea: Ediciones Pirámide
Orrialde kopurua: 192
ISBN: 84-368-1752-4
Ezaugarriak: Marketing de ciudades presenta
los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el nuevo
milenio, utilizando conceptos y herramientas de marketing con un enfoque similar
al de las empresas que trabajan con una orientación al cliente.Partiendo
del concepto fundamental de que el marketing se ocupa de identificar y satisfacer
las necesidades humanas y sociales, la gestión municipal y la gestión
pública deben orientarse desde una perspectiva de marketing social;
es decir, identificando las necesidades, deseos e intereses de los diferentes
públicos objetivos existentes en la ciudad para satisfacerlos de la
manera más efectiva, de forma que preserven o realcen el bienestar
a largo plazo de dichos usuarios y del conjunto de la sociedad. La primera
parte del libro, conceptual y metodológica, tiene por objetivo explicar
cómo se ha llegado a este enfoque, analizando las principales transformaciones
que se han producido en el tejido urbano desde finales del siglo XX, y cómo
es necesaria la aplicación del marketing a la ciudad, como herramienta
para la creación de valor, satisfacción de los usuarios y comunicación
de ese valor a todos los que necesiten sus servicios, siempre desde una perspectiva
de elección en un mundo globalizado.La segunda parte es práctica,
en el sentido de que en ella se desarrollan las diferentes estrategias que
permitirán incrementar la competitividad de las ciudades, así
como las tácticas de marketing necesarias para desarrollar, como eje
central, el plan de marketing de la ciudad.
EUSKAL EURO-HIRIA
Egileak: Hainbat
Argitaletxea: Mugaz Gaindiko Agentzi
Orrialde kopurua: 170
Ezaugarriak: Pasa den urtean Donostian eta Baionan
egindako Mintegiaren ondorengo txostena. Este informe es el resultado de las
jornadas llevadas a cabo el pasado año en Donostia y Baiona.
EL MARKETING DE CIUDADES
Egileak: Varios
Argitaletxea: Agencia Transfronteriza para el desarrollo
de la Eurociudad Vasca Bayonne - San Sebastián
Orrialde kopurua: 143
ISBN: 84-7907-424-8
Ezaugarriak: El marketing urbano, o marketing de
ciudad, ha adquirido un enorme significado como instrumento que tienen las
ciudades para afrontar los desafíos ante los que se encuentra día
a día. Así , el marketing, un concepto utilizado hasta hace
bien poco únicamente ligado al mundo de la empresa privada, aparece
cada vez con más fuerza vinculado a las ciudades.
El desafío del marketing urbano es fortalecer la capacidad que tienen
las ciudades para adptarse al mercado cambiante, aprovechas las oportunidades
y sostenes su vitalidad. El objetivo final del marketing urbano es el aumento
del atractivo y el desarrollo de una imagen positiva de la ciudad; en definitiva,
lograr que la ciudad esté posicionada de un modo ventajoso respecto
a la competencia.
LOCAL Y GLOBAL
La gestión de las ciudades en la era de la información
Egileak: Jordi Borja, Manuel Castells
Argitaletxea: Taurus
Orrialde kopurua: 418
ISBN: 84-306-0269-0
Ezaugarriak: La era de la globalización es también
un momento de auge de las identidades ciudadanas y de los gobiernos locales.
Frente al peligro de la globalización incontrolada, este libro desarrolla
la posibilidad de reinventar la democracia y crear una calidad de vida a partir
de lo local.
Marketing Places: Attracting Investment, Industry, and
Tourism to Cities, States, and Nations
Egileak: Philip Kotler, Donald H. Haider (Contributor),
Irving Rein (Contributor)
Argitaletxea: Free Press
Orrialde kopurua: 388
ISBN: 0029175968
Ezaugarriak: Today's headlines report states running
large deficits and cities going bankrupt. From studies of cities and regions
throughout the world, the authors offer a systematic analysis of why so many
places have fallen on hard times and present recommendations on what can be
done to revitalize a place's economy.
Al alcance de la mano
Comunicación Básica en euskara-castellano
À portée de main
Communication basique en euskara-français
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