Enlaces relacionados

Comparte

  • del.icio.us
  • zabaldu
  • aupatu
  • meneame
  • digg

Si le ha parecido interesante el artículo puede ayudar a difundirlo

Zure iritzia / Su opinión

Participa

Premios

  • Artetsu Saria 2005

    Arbaso Elkarteak Eusko Ikaskuntzari 2005eko Artetsu sarietako bat eman dio Euskonewseko Artisautza atalarengatik

  • Buber Saria 2003

    On line komunikabide onenari Buber Saria 2003. Euskonews y Media

  • Argia Saria 1999

    Astekari elektronikoari Merezimenduzko Saria

Bi anai de Bernardo Atxaga en imágenes

Josemari VELEZ DE MENDIZABAL AZKARRAGA

Hace tiempo que el cine vasco comenzó a valerse de textos de nuestra literatura, y aquellos primeros y humildes intentos nos han proporcionado ya un buen número de películas que hemos podido disfrutar en la gran pantalla. Eso quiere decir —con todas las reservas, por supuesto— que la literatura y el cine pueden vivir una interesante simbiosis, incluso en nuestro complicado espacio vasco. Algunos largometrajes han hecho una apuesta seria en este sentido y, en mi opinión, los resultados han sido positivos.

En esta ocasión ha sido la novela “Bi Anai” la que ha dado el salto. O, mejor dicho, ha sido un grupo de valientes el que ha querido ofrecernos el maravilloso texto de Bernardo Atxaga en el club del cine. Es elogiable el esfuerzo de estas personas que están intentando llevar a la pantalla el duro y apasionante mundo de Paulo y Daniel, y a todos los que en su día gozamos de la maestría de Atxaga con la palabra escrita, pronto se nos unirán los que la aprecien por medio de imágenes.

De la mano del joven director Imanol Rayo, los actores Bingen Elortza, Aitor Koteron, Klara Badiola, Kandido Uranga Loreto Mauleon, Amaia Lizarralde, Mari Asun Pagoaga y otros, junto con la totalidad del equipo, aportan credibilidad a la novela de Atxaga, en este esperanzador momento en el que cada vez nos resulta más complicado adivinar hasta dónde puede llegar la realidad-ficción de la literatura vasca.

La opinión de los lectores:

comments powered by Disqus
Eusko IkaskuntzaAsmozEusko Media