Introducción | |
Historia | |
Artesano | |
Productos | |
Precios |
PRODUCTOS Y MEDIOS
Nuestro artesano enmarca las más diversas piezas, desde abanicos, colecciones de condecoraciones, fósiles, cucharillas, hasta un violín, aunque lo normal son grabados, espejos y pinturas.
De las cosas más pequeñas que le han pedido enmarcar fue un sello de correos.
Todos los trabajos los diseña junto con el cliente y le da el presupuesto antes de su ejecución.
Actualmente la cantidad de tipos de marcos que se fabrican es enorme, tanto en madera como en metal, así como de los más diversos estilos, desde los clásicos, los minimalistas, vanguardistas, etc.
A esto hay que añadir los miles de tipos de passe-partout, generalmente de hasta 2 mm. de espesor y que pueden ser: de madera, corcho, tela, o cartón, simples o especiales como los “libres de ácidos” que no se degradan con el tiempo, no se amarillean, y los “de museos”, especiales por ser antiparasitarios (contra humedad y hongos) y fabricados 100 % con fibras de celulosa alfa virgen con ph. alcalino y que son los usados por los museos.
Los passe-partout van por encima de la obra, pero luego están los fondos que van por debajo de ella y que también se fabrican de múltiples tipos, materiales y clases.
Tampoco hay que olvidar el cristal de protección. Protección contra la suciedad del medio ambiente y protección contra la luz por lo que tienen una fina película que filtra los rayos ultravioletas (UV).
Cuando un cliente va a la tienda de nuestro artesano este aconseja al cliente lo que según su criterio sería más recomendable hacer en función de la obra por una parte, según donde se va a colocar esto es el entorno y los colores de las paredes, cortinas y muebles, de forma que el cuadro sea lo más armonioso posible con el entorno, revalorizando así la obra y el lugar.
Los medios de trabajo para la embarcación son pocos entre las máquinas eléctricas: la sierra de disco, la escuadradora para el montaje de los marcos, la guillotina para el corte de passe-partout, la lijadora portátil, las grapadoras eléctricas y en cuanto a las manuales: los lápices, tijeras, escuadras, cortantes de vidrio, reglas, martillos, sierras, tenazas, alicantes, cortantes y cuters, escofinas, etc.
En cuanto a los consumibles la madera o el aluminio e incluso algunas veces el plástico para confeccionar los marcos y molduras, los cartones para fabricar el passe-partout, cartón-pluma, cartón-tablex, las telas, corchos, y diversas maderas para los interiores, clavos, escarpias, colas, pinceles, gomas y algunas fornituras para decorar.
A veces el cliente le suele pedir que ponga bajo el cuadro, en el marco una chapita con el título de la obra y su autor. Esto no gusta a Gerard, ya que él estima que esto solamente se justifica en casos de buenas obras con autores de firma, e incluso en este caso para los museos en que el visitante tiene que saber estos datos, no así en los domicilios, pero si se lo piden lo pone.
Vende también grabados, esmaltes y otras obras ya enmarcadas.